Baleros
- Rodamientos rígidos de bolas
- Rodamientos cónicos
- Rodamientos de agujas
- Rodamientos de rodillos cilíndricos
- Rodamientos axiales
- Rodamientos esféricos
- Rodamientos de una hilera
de bolas de contacto angular - Rodamientos de dos hileras
de bolas de contacto angular - Rodamientos de una hilera
de rodillos cilíndricos - Rodamientos de dos hileras
de rodillos a rótula
Rodamientos rígidos de bolas
Estos son los más utilizados. Los rodamientos rígidos de bolas son particularmente versátiles. Para aplicaciones con velocidades medias altas, soportan cargas radiales y axiales en ambos sentidos y requieren poco mantenimiento ya que vienen lubricados. Y porque se fabrican en una gran variedad de medidas tanto milimétricos como en pulgadas. Se fabrican en una y dos hileras.
Rodamientos cónicos
Estos rodamientos han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas que actúan de modo radial y axial simultáneamente. Sus aplicaciones pueden ser muy diversas. Se pueden tanto en el ramo industrial como el automotriz. La capacidad de carga axial de los rodamientos de rodillos cónicos aumenta cuando se incrementa el ángulo de contacto. El ángulo de contacto, que suele ser de entre 10° y 30°.
Rodamientos de agujas
Los rodamientos de agujas son especiales para usarse en maquinaria compacta como por ejemplo: equipos de impresión, motores de motocicleta. Se fabrican tanto para carga radial y axial. Se pueden hallar en muchas medidas tanto milimétricas como en pulgadas, son de fácil montaje.
Rodamientos de rodillos cilíndricos
Los rodamientos con de rodillos pueden soportar cargas radiales elevadas, aceleraciones rápidas y distintas velocidades. Los rodamientos completamente llenos de rodillos (sin separador), se utilizan donde se tenga que soportar mucha carga y velocidades moderadas. Los rodamientos de rodillos cilíndricos que tienen su canastilla o separador, pueden trabajar con cargas moderadas a altas velocidades.
Rodamientos axiales
Este tipo de rodamientos están diseñados para soportar grandes cargas axiales, aunque también puede soportar en menor medida carga radial y angular, por ejemplo: en la grúas viajeras, portones de grandes dimensiones, contrapunto de los tornos, etc.
Rodamientos esféricos
Estos rodamientos están diseñados para soportar cargas muy elevadas y donde existe mucha vibración. Principalmente en maquinaria pesada como los molinos, locomotoras, etc.
Rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular
Los rodamientos con bolas de contacto de una hilera no se pueden desmontar. Están construidos en varias series. Ofrecen una baja fricción, alta robustez y un funcionamiento silencioso. Estos rodamientos soportan altas revoluciones.
Los rodamientos con bolas de contacto de una hilera tienen carreras de recorrido de los anillos de rodamientos construidas de tal modo que la línea de unión entre los puntos de contacto con las bolas presionan en perpendicular al eje y el rodamiento presiona en un ángulo agudo, es decir, en un ángulo de junta. Estos rodamientos pueden transferir la fuerza radial y axial al mismo tiempo. Las fuerzas axiales las transfieren únicamente en un sentido. La carga axial aumenta según se incrementa el ángulo de junta. Una organización adecuada de ambos rodamientos puede alcanzar una capacidad de carga axial bidireccional.
Los rodamientos se fabrican con una precisión de funcionamiento normal; para instalaciones que requieran una mayor precisión o con una mayor frecuencia de giro, se utilizan rodamientos con una precisión de funcionamiento más elevada.
Rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular
Los rodamientos con bolas de contacto de dos hileras no se pueden desmontar. Están construidos en varias hileras. Ofrecen un funcionamiento silencioso, una alta robustez y la capacidad de transferir prácticamente a la vez las cargas radiales y axiales soportadas. Una ventaja es la menor anchura calibrada en relación con los rodamientos de bolas de contacto de una única hilera.
Las carreras de recorrido están pensadas de tal modo que permitan que la línea de unión de los puntos de contacto de las carreras de recorrido con las bolas atraviese el eje fuera del rodamiento. De este modo, pueden soportar incluso unos momentos de vuelco relativamente grandes.
Los rodamientos se entregan con el juego axial estándar; los rodamientos para instalaciones especiales pueden entregarse con un juego axial menor o mayor. Los rodamientos se fabrican con una precisión de funcionamiento normal; para instalaciones que requieran una mayor precisión o con una mayor frecuencia de giro, se utilizan rodamientos con una precisión de funcionamiento más elevada.
Rodamientos de una hilera de rodillos cilíndricos
Los rodamientos de rodillos de una hileras no se pueden desponer; el anillo con lengüetas conductores junto con la , incluidos los rodillos, y el segundo anillo deben montarse independientemente. Están construidos en varias series y en la organización básica NU, N, NJ, NUP.
Estos rodamientos ofrecen una alta robustez, baja fricción, la capacidad de transferir grandes cargas radiales y soportan altas revoluciones.
Los rodamientos se entregan con el juego radial estándar; los rodamientos para instalaciones especiales pueden entregarse con un juego radial menor o mayor. Los rodamientos se fabrican con una precisión de funcionamiento normal; para instalaciones que requieran una mayor precisión o con una mayor frecuencia de giro, se utilizan rodamientos con una precisión de funcionamiento más elevada.
Rodamientos en organización NU –el anillo exterior dispone de dos lengüetas conductoras, el anillo interior de ninguna. El desplazamiento axial del eje, en relación con el cuerpo, puede ir en ambas direcciones.
Rodamientos en organización N –el anillo interior dispone de dos lengüetas conductoras, el anillo exterior de ninguna. El desplazamiento axial del eje, en relación con el cuerpo, puede ir en ambas direcciones.
Rodamientos en organización NJ –el anillo exterior dispone de dos lengüetas conductoras, el anillo interior dispone de una. Este rodamiento puede transferir fuerzas axiales únicamente en una dirección.
Rodamientos en organización NUP –el anillo exterior dispone de dos lengüetas conductoras, el anillo interior dispone de una fija y una libre, que forma un anillo de enganche. Este rodamiento puede transferir fuerzas axiales en ambas direcciones.
Rodamientos de dos hileras de rodillos a rótula
Los rodamientos de rodillos a rodilla de dos hileras no se pueden desmontar. Están construidos en varias series. Los rodamientos de rodillos a rodilla de dos hileras se fabrican con un orificio axial o cónico con una conicidad 1:12 o 1:30.
Los rodamientos se instalan directamente en los pernos cónicos de los ejes o mediante un casquillo de sujeción, en su caso un casquillo de retención en los pernos axiales.
Los rodamientos de rodillos a rodilla disponen de dos hileras de rodillos con carrera esférica en el anillo exterior. De este modo se consigue la adhesión del anillo interior del rodamiento en relación con el anillo exterior alrededor del centro del rodamiento sin afectar a su buen funcionamiento. Estos rodamientos son capaces de compensar la desalineación, la flexión de los ejes e incluso la deformación del cuerpo.
Pueden transferir una gran fuerza radial y, a la vez, una carga axial en ambas direcciones.
Los rodamientos de rodillos a rodilla de dos hileras ofrecen una gran robustez.
Los rodamientos se entregan con el juego radial estándar; los rodamientos para instalaciones especiales pueden entregarse con un juego radial menor o mayor. Los rodamientos se fabrican con una precisión de funcionamiento normal; para instalaciones que requieran una mayor precisión o con una mayor frecuencia de giro, se utilizan rodamientos con una precisión de funcionamiento más elevada P6.
Otros
Chumaceras
Contamos con chumaceras de base, brida y tensoras, así como de grado alimenticio.
Sprockets
Para transmisión de potencia tenemos un extenso surtido en sprockets cadenas y candados.
Anillos de retención
En anillos de retención tenemos interiores, exteriores, así como también para uso pesado y tipo E.
Cadenas
Para transmisión de potencia tenemos un extenso surtido en cadenas.